Datos

Aquí encontrarás información estadística sobre los impactos del Covid en la vida de las mujeres, principalmente de Oaxaca pero también del país. Esto es importante pues nos permite enfocar nuestros esfuerzos en aquellas áreas donde las mujeres tuvieron mayor vulnerabilidad.

  • Incremento de la desigualdad en México en contextos de COVID 19. Caso de San Miguel Coatlán, Oaxaca
    El desarrollo en México como en otros países se enmarca por procesos de transformación económica en el mundo, por ende, el desarrollo en contextos rurales da cuenta de diferentes momentos históricos, mismos que pasaron del intento de modernizar el campo a los dogmas neoliberales, lo cual dejó consecuencias en las familias rurales, principalmente del sur… Leer más: Incremento de la desigualdad en México en contextos de COVID 19. Caso de San Miguel Coatlán, Oaxaca
  • ENCUESTA DE IMPACTO DE COVID EN MUJERES DE OAXACA Tania Lizbeth Santiago Ruiz[1] A finales de octubre de 2021, Consorcio Oaxaca realizó una encuesta en la que participaron 125 mujeres oaxaqueñas. Dicha encuesta tuvo como objetivo conocer el impacto que la pandemia había tenido en nuestra vida, hasta entonces. Como se muestra en la siguiente… Leer más: 
  • Datos oficiales
    A través de este enlace puedes consultar los datos oficiales respecto al Covid en México. Te invitamos a mirar el mapa de Oaxaca y conocer la información generada para nuestro estado. https://datos.covid-19.conacyt.mx
  • Directorio de ayuda: en esta cuarentena ¡NO ESTÁS SOLA!
    Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, el Grupo de Estudios Rosario Castellanos e Ixmucane AC consideramos que frente al aislamiento por  la emergencia sanitaria del COVID19,  puede aumentar el riesgo de violencia contra las mujeres, los niños y las niñas. Por ello, sí  alguna mujer que esté viviendo alguna situación de violencia… Leer más: Directorio de ayuda: en esta cuarentena ¡NO ESTÁS SOLA!
  • Juventudes y pandemia en Oaxaca
    En México, las afectaciones económicas para las juventudes también son significativas, de acuerdo con una revisión a las estadísticas del IMSS e INEGI, donde se contabilizaron un total de 686 mil empleos formales perdidos entre febrero y marzo, el 24% de las personas despedidas tenían entre 20 y 24 años, seguido por 19% en el rango 25-29 años.
  • Violencia feminicida la Ppandemia ignorada
    Te compartimos el informe sobre “Violencia Feminicida. La Pandemia ignorada”, recopila datos e información relevante centrada en aspectos de la Pandemia COVID-19 de marzo a junio del 2020.

Violencia Feminicida Se Incrementa en Plena Pandemia